Blogia
Grandes Alamedas

A Isabel Allende le gustan los varones con v corta

A Isabel Allende le gustan los varones con v corta

Hija menor del Chicho da la pelea por la presidencia de los sociates
A Isabel Allende le gustan los "varones con v corta"
Al igual que La Jefa con el gabinete, postula un comité central paritario: 15 y 15

Puro optimismo: La diputada socialista Isabel Allende Bussi se juega su carta el domingo para lograr la presidencia del partido de Marmaduque y de su padre.


(Foto: Patricio Lepin O.)
La diputada del PS Isabel Allende Bussi está alucinada con la Presidenta Michelle Bachelet, con el cambio cultural que ella encarna y, por lo mismo, quiere aprovechar el vuelo para convertirse en la primera mujer que tome las riendas de su colectividad. Este domingo son las elecciones internas y tiene fe en el triunfo de la lista que encabeza.


La hija menor del Presidente Salvador Allende siente que "hay un cambio cultural mucho más profundo de lo que percibimos. Se rompió el mito de que las mujeres no votan por las mujeres. Fue hermoso ver a las mujeres con banda presidencial en la Alameda. Ahí hay algo muy potente. Michelle ha sido tan amplia, tan radical en darle esta oportunidad a las mujeres... Es algo muy fuerte".

-¿Irreversible...?

- Claro, va a ser difícil que el día de mañana un Presidente vuelva atrás y diga se acabó la paridad, saben qué más, se van para sus casas, ya se acabó esta fiesta, hasta aquí nomás llegamos y volvemos a como éramos antes. Eso ya no. Es irreversible.


- Usted está postulando a tomar las riendas de su partido y propone que igual cantidad de mujeres y hombres integren el comité central. Cree que llegará el efecto Bachelet a su tienda.

- Nuestra lista es la única lista que postula el comité central paritario nacional. Fuimos los únicos que dijimos 15 y 15. Pero también significa que una serie de fuerzas y liderazgos muy diferentes que nos pusimos de acuerdo.
- De triunfar y usando la jerga del PS, ¿usted se convertiría en la "Baronesa"?

- A mí no me gustan mucho los "Barones" con b larga. Ojalá que no termine siendo la baronesa, porque uno de los temas que yo discuto es que hay demasiados barones con b larga en el PS. A mí me encantan los varones con v corta. Mi intención es clara. Seré presidenta de todos los socialistas. No quiero exclusiones.

-¿Cuál será su sello?

- Lo primero. El hecho histórico de ser la primera mujer presidenta del partido. Queremos un partido muy leal con el gobierno, pero un partido que tenga opiniones, que delibere, que defienda los derechos sociales de los más postergados.

-¿Que se moje más el potito...?

- ...Jajajajá..., usted lo dijo, son sus palabras, pero está bien.

0 comentarios