Blogia
Grandes Alamedas

CARTA DE ISABEL ALLENDE

Santiago, 16 de mayo de 2006 

Estimadas compañeras y compañeros: 

En primer lugar quiero saludarlos a todos muy fraternalmente e informarles acerca del proceso de negociación que se realizó el sábado 13 de mayo por Grandes Alamedas en el ánimo de integrar la nueva Mesa que se constituiría en el Comité Central. 

Iniciamos un diálogo con Camilo Escalona para ver fórmulas de buscar una integración, pero siempre sujetas a la decisión final de los miembros elegidos por Grandes Alamedas en el Comité Central. Su oferta era la creación de dos vicepresidencias para nuestra lista.  

El Sábado, los miembros del CC de Grandes Alamedas acordaron  perfeccionar la propuesta añadiendo una vicepresidencia más, debido a que al ampliarse la Mesa a nueve miembros, nos parecía que tener tres miembros era lo justo y adecuado considerando nuestra votación a nivel nacional. Asimismo, reiteramos el criterio de la primera Vicepresidencia como la segunda autoridad partidaria. Escalona se comprometió a consultarlo, pero lamentablemente nos manifestó que ello no era posible por tensiones al interior de su propia lista. 

Estimamos que esa fue una actitud equivocada, pero respetamos la decisión tomada. Lamentamos que la mayoría del partido haya perdido la oportunidad de salir con una mesa que expresara al 95% de los socialistas y no sólo al 48% que la actual directiva obtuvo nacionalmente. 

Quiero manifestarles que tal como lo declaráramos ese mismo día, nos integraremos a la Comisión Política y desde allí ejerceremos nuestro rol de manera responsable y constructiva de cara a la ciudadanía, y colaborando lealmente con el gobierno de la Presidenta Bachelet. 

Un fraternal saludo,     

DIPUTADA ISABEL ALLENDE BUSSI

0 comentarios