Blogia
Grandes Alamedas

  

Santiago, mayo de 2006

 

Queridas compañeras y queridos compañeros:

 

Hemos culminado nuestro proceso electoral y la lista Grandes Alamedas representa cerca del 40% del partido, constituyendo un nuevo espacio político de gran diversidad, pluralismo y paridad en torno a una propuesta reformadora de la organización partidaria.

 

En primer lugar, gracias a cada uno de ustedes que nos apoyaron y que hicieron posible que hoy contemos con 11 cupos en el Comité Central Nacional, que serán ocupados de acuerdo a la votación obtenida y a la discriminación positiva por: Isabel Allende, Sergio Aguiló Arturo Barrios, Guido Camú, Edgardo Condeza, Jaime Gazmuri, Natalia Herrera, Patricio Mery, Pamela Pereira, Fernando Quiroga y Lautaro Videla. Además, contamos con diversos miembros del Comité Central por Regiones y también con Presidentes Regionales. Grandes Alamedas ganó en una mayoría importante de las comunas del país, a excepción de 3 comunas de la Región Metropolitana que concentraron la votación de la otra lista. 

Quiero invitarlos a que trabajemos coordinadamente en pos de fortalecer nuestro partido y de contribuir a un debate abierto y ciudadano, para que nos hagamos cargo de los requerimientos más sentidos de la militancia tales como mayor información, propuestas e intercambio de experiencias, educación, una mejor organización, iniciativas públicas, y accionar político en las agendas locales, regionales, nacional e internacional.  

Queremos una organización que debata y discuta de cara a la ciudadanía, que pueda crecer en su diversidad y que sea capaz de procesar sus diferencias de manera responsable y coherente. Este es el tipo de Partido Socialista que Chile y nuestra Presidenta necesitan. Ese es el partido que deseamos continuar construyendo y reformando mirando al siglo XXI. 

De Arica a Magallanes, más de 30.000 militantes acudieron a expresarse democráticamente. Hacemos un reconocimiento público a todos, porque estamos ciertos que durante esta campaña promovimos una mayor participación de nuestra base partidaria, buscando mayor transparencia, una gestión unitaria y el fin del tendencialismo exacerbado.  

Finalmente, reiteramos nuestro agradecimiento a cada compañera y cada compañero que colaboró y estuvo con nosotros para que consiguiéramos estos resultados. Con ustedes me  comprometo a seguir trabajando por la reforma de nuestro Partido, para mejorar nuestra inserción en la ciudadanía, recuperar su rol educador en el mundo popular y organizador del movimiento social, así como su necesaria modernización para llevar a cabo estas tareas, de manera más eficiente y participativa. Con todo ello, nos constituiremos en un mayor y mejor apoyo para nuestra Presidenta Michelle Bachelet.  

Un fraternal y cariñoso saludo, 

ISABEL ALLENDE BUSSI

0 comentarios