Blogia
Grandes Alamedas

ISABEL ALLENDE Y LAS GRANDES ALAMEDAS

ISABEL ALLENDE Y LAS GRANDES ALAMEDAS

En el ex Congreso Nacional, el sábado 1° de abril, la Diputada Isabel Allende -junto al senador Jaime Gazmuri, la abogada de DDHH, Pamela Pereira, don Manuel Almeyda, el ex Ministro Germán Correa y la Vicepresidenta de la CUT, Ana Bell, entre otros- presentó la lista “Grandes Alamedas”, que encabeza como candidata a la Presidencia del Partido Socialista de Chile.
“Lo que se juega en la próxima elección interna es nuestro proyecto partidario. En esta contienda electoral se pone a prueba nuestra capacidad de renovar la forma de hacer política, nuestros propios liderazgos, y la capacidad para adaptarnos a los nuevos tiempos y vientos que soplan Ante todo se trata de reformar el Partido Socialista, buscando un acuerdo con todos los sectores, comprometiendo la voluntad de sus líderes, para institucionalizar y fortalecer al PS… lo que buscamos, en definitiva, es construir un partido que encarne en su organización y vida, el nuevo mensaje que emerge en el país. Que apoye lealmente al gobierno. Un partido abierto y que acoja fraternalmente a nuevos ciudadanos, incrementando la participación de más mujeres, muchos jóvenes y también que incorpore a las minorías”, planteó Allende a toda la militancia que participó en esta jornada.
Declaró que la lista la han llamado “Grandes Alamedas”, porque “en ella buscamos expresar el sueño que el Presidente Allende nos legó, en su esfuerzo por conjugar democracia y socialismo, anticipándose y proyectándose en el siglo XXI.” Y que su candidatura busca integrar nuevas realidades y sectores partidarios, institucionalizando y modernizando al PS, con el desafío de ser la primera mujer en presidirlo.

0 comentarios