Blogia
Grandes Alamedas

Declaraciones públicas

DECLARACIÓN PÚBLICA DE ISABEL ALLENDE

Entregados los últimos cómputos del Comité Central Nacional por el Tribunal Supremo, única entidad con la autoridad para validar los resultados de nuestras elecciones internas, queremos declarar que estamos contentos y emocionados por el apoyo recibido en cada comuna de nuestro país. “Grandes Alamedas” representa cerca del 40% del Partido Socialista, y hemos constituido un nuevo espacio político de gran diversidad, pluralismo y paridad, en torno a una propuesta reformadora de la organización partidaria.
 
El gran ganador de estas elecciones es el Partido Socialista y sus más de 30 mil militantes que de Arica a Punta Arenas acudieron a expresarse democráticamente. Por eso queremos agradecer y hacer un reconocimiento público a todos y cada uno de ellos, sin importar por qué lista votaron. Creemos que hemos aportado, a promover una mayor participación de nuestra base partidaria. En sólo cuatro semanas de campaña hicimos llegar nuestro planteamiento, buscando la transparencia, la gestión unitaria y el fin del tendencialismo exacerbado. Lo que buscamos para el país se debe reflejar en el partido.

Queremos una organización que debata y discuta de cara a la ciudadanía, que pueda crecer en s diversidad y que sea capaz de procesar sus diferencias de manera responsable y coherente. Este es el tipo de Partido Socialista que Chile y nuestra Presidenta necesitan. Ese es el partido que deseamos continuar construyendo y reformando, mirando al siglo XXI.

De acuerdo a los resultados emitidos por el Tribunal Supremo sobre el Comité Central Nacional, la lista encabezada por Camilo Escalona ha alcanzado la primera mayoría relativa con el 48% y como ninguna lista obtuvo el 50% de las preferencias, es el Comité Central la instancia que deberá elegir en forma soberana la nueva directiva del Partido Socialista de Chile, de acuerdo a nuestro sistema electoral.

Esperamos sinceramente que luego de estas competitivas elecciones, todos, sin excepciones ni exclusiones, seamos capaces de reencontrarnos en la unidad del Partido, fortaleciéndolo a él, a la Concertación y a Chile.

Finalmente, reiteramos nuestro agradecimiento a cada compañera y cada compañero que colaboró y estuvo con nosotros para que consiguiéramos estos resultados. Con ustedes nos comprometemos a seguir trabajando por la reforma de nuestro Partido, para mejorar nuestra inserción en la ciudadanía, recuperar su rol educador en el mundo popular y organizador del movimiento social, así como su necesaria modernización para llevar a cabo estas tareas. Así, nos constituiremos en un mayor y mejor apoyo para nuestra Presidenta Michelle Bachelet.

DIPUTADA ISABEL ALLENDE BUSSI
“GRANDES ALAMEDAS”